Murió segunda perra rociada con canfín por extrabajador del cementerio Obrero
Macha falleció producto de las complicaciones asociadas a las quemaduras que tenía en un 60% de su cuerpo.

La segunda perra rociada con canfín por un extrabajador del cementerio Obrero murió esta mañana.
Macha falleció producto de las complicaciones asociadas a las quemaduras que tenía en un 60% de su cuerpo, explicaron Anabelle Blanco, de Rescate Animal, y el veterinario Roy McGregor, quien atendió a esta perrita y a la otra -llamada Laky- que también fue quemada y murió días atrás.
McGregor detalló que Macha no solo tenía llagas en carne viva sino también infecciones y hasta insuficiencia renal.
Un equipo de su veterinaria se abocó en atenderla con productos y cuidados especiales para combatir las toxinas, las infecciones, el dolor -se le aplicaron dosis bajas para evitar que se deprimiera- y las bacterias.
A la animal se le daban baños con antisépticos y se le alimentaba con fórmulas ricas en proteínas y minerales. Pero Macha no resistió y falleció poco después de las 8 a.m.
"No puedo creer cómo alguien tiene el corazón para hacer esto; tengo impotencia. Una persona que hace esto es un peligro para la sociedad. Esto no debería pasar", aseveró Blanco.
Por su parte, McGregor insistió en la necesidad de que el país cuente con una ley que castigue a quienes maltraten animales, especialmente ahora que se registran más casos de agresiones.
El caso de la agresión con canfín trascendió días atrás, y el supuesto agresor de las perras renunció a su trabajo.