Kane y Lukaku: los goleadores que han dominado Rusia 2018
Hasta el momento Kane ha cosechado seis tantos en cuatro partidos, mientras que Romelu lleva cuatro goles en tres partidos.
Ocho equipos buscan sellar su pase a las semifinales de Rusia 2018, pero en el plano individual los ojos se posarán sobre Harry Kane y Romelu Lukaku, los goleadores que han dominado la Copa del Mundo y tienen un enfrenamiento personal por el goleo.
Ambos jugadores se desempeñan como delantero central de sus equipos y destacan no solo por sus características físicas. Tanto el inglés como el belga cumplen con lo que se pide de esta posición en el fútbol moderno. Despliegue físico, olfato goleador y la capacidad de abrir juego para sus compañeros recibiendo fuera del área.
Gracias a las estadísticas de FIFA podemos contrastar a estas estrellas y ver sus diferencias y similitudes dentro del terreno de juego.
De primera entrada queda claro que ambos tienen un biotipo privilegiado. Kane tiene 24 años, y mide 1.88, lo que le permite competir cara a cara con los mejores centrales del mundo. Lukaku por su parte es un año mayor que su colega y mide 1.90 y en esta Copa Del Mundo ha mostrado ser de los delanteros más potentes del orbe.
Hasta el momento Kane ha cosechado seis tantos en cuatro partidos, mientras que Romelu lleva cuatro goles en tres partidos.
Las seis anotaciones del seleccionado inglés ya lo colocan en un puesto privilegiado. Hace cuatro años James Rodríguez fue el máximo artillero de Brasil 2014 con el mismo número de tantos.
Ocho goleadores se han consagrado con esa cantidad y si Inglaterra sigue con vida después del juego de este sábado contra Suecia podría ser la primera vez desde los ocho de Ronaldo en Japón y Corea 2002 que el goleador de la competencia supere los seis goles.
Con cuatro Lukaku tiene esperanzas de dejarse el goleo, pero lo primero que debe hacer es llevar a su equipo a una victoria este viernes ante Brasil.
Kane tienen la ventaja de haber anotado tres penales y Lukaku se destaca por su capacidad de definir de diferentes maneras. Hizo un gol con el pie derechos, dos con el izquierdo y uno de cabeza.
Además, el delantero de Bélgica ha generado más oportunidades de gol, 11 contra las 11 de Kane, aunque el inglés ha rematado marco seis veces y Lukaku 5.
Ambos jugadores tienen rivales complicados en cuartos de final. Brasil y Suecia son dos de los equipos que menos goles han recibido en el torneo, uno los sudamericanos, dos los europeos, y no es de extrañarse que sus técnicos tengan como prioridad detener a Kane y a Lukaku.
Cómo jueguen este fin de semana estos dos atacantes será clave para saber quién estará en semifinales y dilucidar la carrera por el goleo.