Por Telenoticias Redacción |8 de agosto de 2017, 6:46 AM

El Consejo de Transporte Público inspeccionará el lugar donde se ubican los buses de la empresa La Red que da servicio al sector de Barrio México. 

Si las unidades obstaculizan, la Policía de Tránsito podría ordenar a la compañía reubicar la terminal.

Esto se da ya que la empresa Gulial, que antes prestaba el servicio en la zona, pagó el alquiler del área donde se ubicarían los buses para todo el mes de agosto.

Lea también: Problemas entre buses molesta a vecinos de Barrio México.

En el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) señalan que en el tema del alquiler del espacio no intervendrá, por ser una situación entre terceros.

Sin embargo enfatiza en que el tema debe ser resuelto entre las empresas con el dueño del terreno, es decir con la Asociación de Desarrollo de Barrio México.

Gulial era la empresa que anteriormente ofrecía el servicio no solo a esta localidad josefina sino también a otras como Barrio La Cruz y Barrio Escalante-UCR.

Sin embargo, a finales de junio pasado anunció que dejaba de prestar el servicio porque la operación no resultaba rentable, al aducir que la Aresep no le aprobó una especie de tarifa de salvamento, algo que la entidad descartó al indicar que esta figura no está estipulada en su estatuto.