Análisis: Todo listo para el Super Bowl LVI este domingo
Panelistas de la cadena ESPN analizaron en Teletica.com lo que será el juego entre Los Ángeles Rams y los Cincinnati Bengals.
Todo está listo para que se realice este domingo el partido más importante de la temporada de la NFL, el Super Bowl LVI.
Este año, el principal partido lo disputarán Los Ángeles Rams ante los sorpresivos e inesperados Cincinnati Bengals, en una edición inédita.
El encuentro será un impactante duelo entre la estrella en ascenso, Joe Burrow, y el experimentado Matthew Stafford, qué podrá seguirse este domingo 13 de febrero a partir de las 4 p. m., hora de Costa Rica y en transmisión de la cadena ESPN y la aplicación Star+.
Precisamente el equipo de ESPN estará integrado por Eduardo Varela, Pablo Viruega y Ciro Procuna en la narración y el análisis, además, de John Suttcliffe reportando desde la cancha del SoFi Stadium, desde Inglewood, California.
Teletica.com conversó con los cuatro expertos, que ven uno de los “Super Bowl más latinos” de los últimos años al disputarse en una ciudad como Los Ángeles.
Precisamente, los Rams llegarán con mayor presión a este juego, pues será la segunda franquicia en la historia de la NFL en disputar el premio Vince Lombardi en su propio estadio.
“El mercado más grande televisivo es este, la ciudad de Los Ángeles está en tercer lugar en Super Bowl jugados, el promedio de boletos en reventa es de 9.000 dólares. Es increíble lo que pasa acá, lo tienen todo”, mencionó el comentarista Eduardo Varela.
Un criterio similar tuvo el afamado John Suttcliffe quien estará al lado de la parrilla.
“Es un evento muy importante, pero la ciudad no se paraliza, esta ciudad vive para los Lakers y los Dodgers, para los Rams es fundamental ganar, pues quieren competirle a los Lakers y a los Dodgers”, indicó Suttcliffe.
Pero, ¿quién es el gran favorito para llevarse el gran juego este domingo?
“La expectativa era ver a los Rams acá, pero superar esas expectativas es ganar el Super Bowl. Los Bengals ya superaron por mucho las expectativas de este año. Quién pueda manejar mejor la presión el domingo será fundamenta.
“Los Bengals se les dificulta proteger al quaterback así que esa será la tarea de los Cincinnatti proteger a Burrow, será un punto de quiebre entre línea ofensiva de Bengals y defensiva de los Rams”, indicó Pablo Viruega.
“La presión es para Stafford, juegan en casa. Para ellos es la ventaja de jugar en su estadio y tener un mejor equipo, además lo que significa el partido para él, 5.000 yardas aéreas y ni un anillo de Super Bowl. El partido puede definir su carrera completa.
“Me hace pensar que todo se decidirá después de la pausa de los 2 minutos”, explicó Ciro Procuna.
Escuche un podcast del análisis completo con los expertos de la NFL en el enlace adjunto acá abajo:
El Super Bowl LVI será a las 4 p. m. y lo podrá seguir en vivo para Costa Rica por la cadena ESPN y Star+ y tendrá como show del medio tiempo a Mary J. Blige, Eminem, Dr. Dre, Snoop Dogg y Kendrick Lamar.
Curiosidades del Super Bowl LVI:
Los Angeles Rams
· Se convierten en el segundo equipo que jugará como local en el Super Bowl. Los Tampa Bay Buccaneers ganaron la edición anterior en Tampa Bay frente a los Kansas City Chiefs.
· Buscan convertirse en el 2do. equipo de la ciudad de Los Ángeles en ganar el Super Bowl, tras los Raiders en la edición XVIII. Cabe resaltar que cuando los Rams ganaron la edición XXXIV, jugaban en St. Louis, y que los otros dos Super Bowls que ganaron los Raiders (Ediciones XI & XV), fueron cuando jugaban en Oakland.
· Los 84 puntos que han conseguido los Rams en estos playoffs representan la segunda mayor cifra en la historia del equipo en una sola postemporada. Solamente en los playoffs del 2001 anotaron más puntos, 91 en total.
· Sean McVay podría convertirse en el entrenador más joven en la historia en ganar un Super Bowl, con 36 años y 20 días cuando se dispute la edición LVI. El récord lo ostenta Mike Tomlin, quien ganó el Super Bowl XLIII al frente de Pitsburgh Steelers, cuando tenía 36 años y 323 días de edad.
Cincinatti Bengals
· Una de las franquicias actuales que nunca han ganado un título. Todas las demás han ganado, ya sea un Super Bowl, un Campeonato de la NFL, o un Campeonato de la AFL.
· Esta es la temporada número 54 en la historia de los Cincinatti Bengals, esa cifra sería la mayor para un equipo que gana por primera vez un campeonato de la NFL.
· Tratarán en convertirse en el 3er. equipo desde la realineación de divisiones en 2002, en ganar el Super Bowl a la temporada siguiente de haber terminado en el último lugar de su División. Se unirían a los New Orleans Saints (2009) & Philadelphia Eagles (2017).
· El último Super Bowl que disputaron fue la edición XXIII, en 1989. Del roster actual del equipo, solamente Riley Reiff (OT), Kevin Huber (P) & Clark Harris (TE), ya habían nacido cuando se llevó a cabo dicho Super Bowl.