Por Juan José Herrera |28 de marzo de 2024, 13:16 PM

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) anunció este jueves la reapertura del bosque de Prusia luego de controlar el incendio forestal que lo afectó.

El bosque, parte del Parque Nacional Irazú, permanecía cerrado al público luego de que una fogata producto de ingreso ilegal provocara el incendio, que terminó afectando alrededor de una hectárea de terreno.

Las llamas pudieron ser controladas gracias a una brigada de bomberos forestales del SINAC que ingresaron al lugar el pasado miércoles y quienes, mediante líneas corta fuego, lograron detener el avance del incendio y evitar así la destrucción de más especies de flora y fauna.

Para este jueves las autoridades mantendrán un monitoreo del área afectada en busca de posibles puntos de calor y, si todo sale bien, la reapertura al público se realizará este mismo Viernes Santo.

El siniestro se inició el martes anterior en el sendero Chiverrales y se desplazó a gran velocidad, llegando hasta un sendero del parque nacional, lo que obligó al cierre preventivo.

Youtube Teletica