Video: Adelantamiento en falso causó choque contra casa en Alajuela
Las vecinas que estaban afuera en el momento del accidente comentan que después de este susto “volvieron a nacer”.
Una cámara de seguridad captó el momento en el que un carro realiza un adelantamiento indebido y provoca un fuerte accidente en Alajuela.
Tal y como se ve en el video adjunto, el chofer del vehículo adelanta indebidamente e invade el carril contrario. El hecho sucedió en Cinco Esquinas de Carrizal.
“Ya me iba a poner a arreglar la cocina cuando escuché el estruendo, se llevó todo, la malla, los postes, todo”, explicó Flori Fonseca, vecina.
El accidente se dio justamente en una ruta donde hay doble línea amarilla y en curva, que prohíbe a los conductores adelantar a los vehículos, pese a esto el conductor realiza la maniobra e invade el carril contrario, impacta el otro automotor y lo hace estrellarse contra la casa.
Las vecinas que estaban afuera en el momento del accidente comentan que después de este susto “volvieron a nacer”.
“El muchacho pasó rallando y ya cuando se lo topó de frente, el otro joven no pudo hacer nada”, dijo Lidia Cortés, vecina.
El accidente dejó como resultado daños materiales para estos vecinos de Carrizal, en la casa que capta el video, debido al impacto, el carro arrancó un portón, y en la casa de a la par que fue donde chocó, golpeó la pared y portón.
A pesar de que el joven que chocó contra la casa no fue el responsable del accidente, se comprometió con los vecinos para reparar los daños que ocasionó el impacto del carro en la casa, esto porque el conductor que provocó el accidente se dio a la fuga.
“Fue un milagro, fue tanto el susto que volvimos a nacer, estábamos tendiendo ropa, fueron segundos que algo, como un ángel, nos empujó para adentro, si no, no estuviéramos contando el cuento”, agregó Cortés.
Afortunadamente, no se reportaron personas heridas, sin embargo, la principal preocupación de los vecinos es la cercanía de la escuela de donde sucedió el percance.
Según datos de Policía de Tránsito, los adelantamientos indebidos son las principales causas de multas y accidentes en carretera.