Un pedacito del "Circo Fantazztico" está de gira por Alemania, Austria y Suiza
10 jóvenes y dos directores harán cerca de 24 presentaciones de "Un sofá en alta mar", en 10 ciudades diferentes.
El "Circo Fantazztico" se reinventó y, luego de unos días muy difíciles, ahora viven una gran experiencia en Europa.
10 jóvenes y dos directores realizarán 24 presentaciones de la obra Un sofá en alta mar. Estarán en 10 ciudades diferentes de Alemania, Austria y Suiza.
El grupo está conformado por dos niños de 11 años y ocho jóvenes entre los 16 y 21 años.

Carolina Gil, directora del proyecto "Circo Fantazztico", conversó con Teletica.com sobre cómo, luego de un momento bastante complejo, hoy sonríen en el Viejo Continente junto a Gabriel Romero, quien es el otro director de la obra.
"Sufrimos un desalojo (en junio), que se efectuó de una manera muy agresiva y con mucha prisa para sacarnos de un lugar donde funcionaba el proyecto hace 16 años o más, desafortunadamente eso sucedió para nosotros, aunque la comunidad nos apoyó muchísimo", indicó Gil, quien recuerda ese momento como un impulso.

Gil especificó que, pese a no tener un lugar físico por el momento, continúan realizando los ensayos y entrenamientos de circo.
"Seguimos en diferentes comunidades, en orfanatos del PANI y barrios más vulnerables de San Isidro de El General. El trabajo se nos dificulta muchísimo, de momento, porque la logística cambia y es toda una odisea", indicó.
Actualmente, se encuentran en Alemania y ya realizaron la primera presentación.

Además, Gil destacó este esfuerzo y agradeció el apoyo de diferentes manos amigas que ha recibido este proyecto de bien social.
"Estamos proyectando el circo social que da oportunidades a jóvenes y niños de comunidades vulnerables. Es la posibilidad de aprender cosas, abrir su perspectiva de vida a través de viajar y conocer otras culturas, de mejorar un idioma o aprenderlo, así como compartir con otros jóvenes que se dedican a hacer circo", añadió.
Este viaje es costeado gracias a autogestiones con organizaciones y asociaciones europeas y manos amigas del circo, que colaboran con tiquetes aéreos, hospedaje y alimentación.