Por Juan José Herrera |23 de enero de 2024, 13:55 PM

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) descartó la presencia de cualquier hidrocarburo en el agua que suministra a diferentes cantones josefinos.

Rolando Rojas, del departamento de Producción y Distribución, confirmó que luego de un análisis se confirmó que no existe ningún foco de contaminación ni en las fuentes ni en la planta de tratamiento, pero que aun así realizan lavados preventivos en las redes y el tanque de almacenamiento como parte de su protocolo de atención.

Todo esto se genera luego de que este lunes vecinos de Goicoechea, Tibás y Moravia denunciaron en redes sociales que el agua tenía un sabor y olor a gasolina o canfín.

En ningún momento AyA interrumpió el servicio.

Los vecinos confirmaron que, si bien el instituto les informó que realizaba esa investigación, en ningún momento se giraron instrucciones para no consumir el agua.

AyA adelantó que mantendrá activo el protocolo con esas labores preventivas.

Según Yeiner Flores, vocero de prensa del AyA, el agua todavía no es potable, pues se están realizando las limpiezas y estudios necesarios, por lo que piden a la población no consumirla hasta que la institución lo indique. 

YouTubeTeleticacom