"Tienen derecho de expresar su sentir", dice ministro sobre reclamos en vallas
"Señor Presidente, ¿cuántas empresas turísticas más deben morir para que su Gobierno reaccione?", dicen los rótulos instalados en carretera.
El ministro de Turismo y presidente del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Gustavo Segura, reaccionó tras conocer que un grupo de empresarios del sector plasmó su molestia con el Gobierno en enormes rótulos colocados en carretera.
"Tienen todo el derecho de expresar su sentir en los medios legales que consideren oportunos. Nosotros somos absolutamente respetuosos de su libertad de expresión", dijo el jerarca.
"Señor Presidente, ¿cuántas empresas turísticas más deben morir para que su Gobierno reaccione?": ese es el reclamo que el grupo Turismo en Marcha le hace al mandatario por medio de las vallas, que están ubicadas en la Ruta 27, Circunvalación y frente a Casa Presidencial.
La molestia del gremio turístico radica en la reducción del número de empresas y, por ende, del empleo.
Como parte de las soluciones que ofrece, el ministro de Turismo hizo un llamado a los diputados para que tramiten los proyectos de ley que ayudarán a reactivar la economía del sector que lidera.
"Les solicitamos, muy respetuosamente, mayor celeridad en la aprobación de los proyectos importantes como el Fondo Nacional de Avales y Garantías, el proyecto de atracción de un nuevo nicho de turismo de larga estadía, que es de teletrabajadores, el proyecto para atraer producciones fílmicas a Costa Rica, que son muy reactivadoras, en especial en comunidades costeras y rurales. Finalmente, el proyecto para atraer inversionistas residentes a Costa Rica", expresó Gustavo Segura.
El jerarca también pidió a los bancos crédito fresco y en buenas condiciones para las empresas viables del sector turismo costarricense.