Sustitución de puente utilizado por 20 mil carros al día en Curridabat iniciará la otra semana
Para evitar cierres por los trabajos, se habilitará un paso provisional para vehículos livianos en un terreno donado temporalmente por los vecinos.
Por el puente que comunica a Guayabos y Santa Marta de Curridabat pasan cerca de 20.000 vehículos a diario, principalmente estudiantes que son trasladados a los centros educativos de la zona.
Ante problemas estructurales y la antigüedad de la estructura, la municipalidad local, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), sustituirán la estructura.
Los trabajos iniciarán el próximo lunes y se extenderán por seis meses, es decir, que la nueva estructura a dos carriles deberá estará lista para mayo (vea video adjunto de Telenoticias).
Para esta obra, se habilitará un paso provisional en un terreno donado temporalmente por los vecinos, para que solamente carros livianos puedan pasar y evitar cierres permanentes.
Una vez concluido el camino, en entre dos o tres semanas, se dará el cierre de la vía principal para iniciar con la demolición de la estructura actual.
Los vehículos pesados deberán buscar rutas alternas, ya que no podrán pasar por la vía provisional.
Una opción es trasladarse por los semáforos del cruce "Los Figueres", la salida por Cipreses-Concepción de Tres Ríos de La Unión y por Granadilla, cerca del colegio técnico.