Por Angélica Barrantes |6 de mayo de 2024, 14:05 PM

Después del cierre del Puente de La Amistad, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) inició un servicio de cabotaje para trasladar a las personas de Puerto Moreno, en Nicoya, a Puerto Níspero, en el lado de Abangares.

Sin embargo, las mareas han comenzado a arrastrar sedimentos que complican el abordaje y desabordaje de las lanchas (ver nota de Telenoticias en el video adjunto).

Por lo tanto, a partir de este lunes, el servicio quedará suspendido por tres días, para realizar el dragado de los sedimentos.

"Es un dragado, es sacar tierra del río para que el agua pueda llegar de manera adecuada a los embarcaderos. Estamos a la espera nada más de unos permisos de la Municipalidad de Cañas, y uno de la Municipalidad de Nicoya, pero eso en teoría hoy (lunes) mismo se tendría que estar resolviendo. 

"Sí es necesario hacer este tipo de obras para que el servicio pueda funcionar de manera adecuada", expresó Verny Jiménez, de la División Marítimo Portuaria del MOPT.

En este servicio se trasladan más de 100 personas al día, en viajes de cinco minutos.

Este servicio se mantendrá hasta el 25 de julio, día en que se tiene prevista la apertura del Puente de La Amistad tras las obras de conservación y mejoramiento de la estructura.

WhatsAppTeleticacom