Por Eric Corrales |9 de abril de 2024, 17:42 PM

Tras el choque de un ferry contra la rampa de acceso en Paquera, Puntarenas, el director de la División Marítimo-Portuaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Berny Jiménez, confirmó que la reparación del puerto “tardará meses”.

“Estamos haciendo un informe para poner en contexto que la operación del ferry se va a suspender por bastante tiempo, los pilotes del duque están totalmente inestables, yo no puedo arriesgar la vida de las personas ahí, serán meses”, fueron parte de las declaraciones que dio el jerarca al medio regional Mi Prensa CR.

Jiménez agregó que tienen que sentarse a evaluar las posibles soluciones, pero que lo que es seguro es que el puerto, así como está, por la inestabilidad que se maneja en los pilotes, no es adecuado para atracar.

Además, aprovechó la oportunidad para desmentir varias informaciones que circulan en redes sociales.

“Está surgiendo mucha información falsa o que no se sabe de dónde salió, estamos en medidas y análisis preliminares, por lo que cualquier información que salga de más o fuera de los medios oficiales”, acotó.

Hasta el momento, el único ferry que estará laborando con normalidad será el de Coonatramar - Servicio de Ferry a Playa Naranjo.

Ninguna persona que iba en el ferry a Paquera resultó herida, posterior al accidente fueron llevados a Playa Naranjo para el desembarque.

WhatsAppTeleticacom