Semáforos del cruce de Hatillo 4 quedan inhabilitados
La apertura del nuevo viaducto en la Circunvalación está programada para este miércoles.
Este martes quedaron inhabilitados los semáforos en el cruce de Hatillo 4 (repase la información completa en el video adjunto de Telenoticias).
A pesar de que la apertura del paso a desnivel sobre la Circunvalación, Ruta Nacional 39, está prevista para este miércoles, desde antes se debieron retirar los dispositivos de control de tránsito para colocar barreras de seguridad de concreto.
El objetivo de esta medida es permitir el flujo vehicular sobre el tronco central, una vez que sea abierto.
"Para hacerlo de forma segura, tenemos que instalar unas barreras de contención, evidentemente ya van a ver todo el 25% del tránsito va a estar circulando por lo que es el tronco principal. Esto implica inhabilitar los semáforos que durante mucho tiempo estuvieron funcionando, dando acceso hacia los Hatillos", acotó Pablo Camacho, de la Gerencia de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
Debido a este cierre, los conductores no podrán realizar giros en el cruce de Hatillo 4, por lo que deberán buscar rutas alternas. Esto aplica para los vehículos que viajan en sentido norte-sur o viceversa.
Las opciones para los vecinos o personas que necesiten transitar por el sector incluyen desviarse por Hatillo 6 o utilizar la rotonda donde se encuentra Plaza América.
Este miércoles, se prevé la apertura del viaducto a las 9:30 a. m., lo que trasladará el 95% del tránsito a la Ruta 39. Esto permitirá iniciar con la segunda fase de obras sobre las vías marginales, que incluyen la construcción de una rotonda, aceras y un retorno que deberá estar listo en tres meses.
No obstante, la entrega total del proyecto en Hatillo 4 está programada para finalizar en febrero de 2025.