Por Teletica.com Redacción |31 de marzo de 2017, 10:55 AM

Seguridad Pública desmintió a través de un comunicado las alertas que se han propagado por redes sociales sobre una supuesta banda criminal que se dedica a robar niños en el país.

El vocero de ese organismo, Carlos Hidalgo, aseguró que no existe ante las autoridades ningún caso de denuncia de que estén raptando estudiantes a la salida de centros educativos o que haya una buseta recogiéndolos para robárselos.

Según Hidalgo, el rumor inició a raíz de una circular enviada por el director de una escuela en Miramar de Puntarenas, quien malinterpretó un intento de asalto cerca de otra escuela de esa comunidad.

“Lo que sucedió fue que una señora va con su niño empujando un coche cuando un reconocido de la zona quien aparentemente se dedica a sustraer bienes intenta robarle el bolso, en el forcejeo la señora empuja el coche, pero en ningún momento se intentó robarle el niño”, explicó el vocero.

“A partir de ahí inicia el rumor, el director emite un comunicado sin ni siquiera acercarse a Seguridad Pública a consultar si existe alguna denuncia. Hacemos por lo tanto un llamado a la calma y a la mesura, para que antes de compartir estas informaciones investiguen su origen y verifiquen que sean reales”, finalizó Hidalgo.