Por Luis Jiménez |18 de junio de 2024, 11:25 AM

El “Veranillo de San Juan”, que provocará este año una reducción de las lluvias, llegará durante la última semana de junio y se extenderá hasta la primera de julio.

Daniel Poleo, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), confirmó a Teletica.com que las precipitaciones disminuirán en el país a partir del domingo 23 de junio.

“En comparación con años anteriores, el 'Veranillo de San Juan' no tendrá ausencia total de precipitaciones, sino que, más bien, será una reducción de las lluvias. Principalmente, se dará en el Valle Central y Pacífico Norte.

“Sí vamos a tener "veranillo" con disminución de lluvias, pero no ausencia. El martes 25 de junio tendremos el máximo de reducción de lluvias y continuará durante la semana siguiente, es decir, la primera de julio”, explicó Poleo.

El experto considera que esta reducción de precipitaciones tiene, como punto máximo, dos o tres días; sin embargo, no hay que confundirlo con la canícula, que es otra reducción de lluvias que ocurrirá entre el 15 de julio y 15 de agosto.

La canícula es un período del año caracterizado por altas temperaturas y sequía.

Youtube Teletica