Robos y vandalismo obligan a CNFL a quitar decoración navideña de rotondas
La entidad planeaba colocar 25 elementos luminosos 3D en las siete rotondas de Circunvalación; sin embargo, ya no lo hará.
La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) retirará la decoración luminosa que instaló por Navidad en varias rotondas de Circunvalación, Ruta 39, debido a los actos vandálicos que han sufrido los adornos.
Solo dos días después de haberse colocado, el pasado 9 de diciembre, fueron robados tres elementos luminosos, como estrellas y estructuras, en la rotonda de La Guacamaya y otros tres fueron dañados en la de la Y griega.
Por este motivo, la entidad anunció que quitará el resto de decoración instalada en las rotondas de Paso Ancho, San Sebastián y la Y griega.
“Para la Compañía es muy importante su aporte de valor público y, como parte de este, en estos días de fin de año siempre realzamos el espíritu navideño con la iluminación de San José y de otros puntos de nuestra área servida, como parques y plazas. En esta oportunidad, quisimos incluir las rotondas; pero, ante esta situación de vandalismos, debemos retirar los elementos, para salvaguardar esos activos empresariales”, afirmó el director de Distribución de la CNFL, Luis Fernando Andrés.
Por las mismas razones, tampoco se instalará la decoración que ya se había planificado para las rotondas de Alajuelita, San Pedro, Garantías Sociales y Guadalupe.
En total, la CNFL tenía previsto instalar 25 elementos luminosos 3D en las siete rotondas de Circunvalación; sin embargo, ahora el equipo de Alumbrado Público analizará en cuáles otros puntos de la GAM, más seguros, podrían ser ubicados los adornos.