Por Rodolfo González |11 de julio de 2022, 14:02 PM

El jueves será el último día en que la empresa Riteve brinde el servicio al público. Así lo dio a conocer la propia compañía en un comunicado de prensa, en el que detalló que el viernes se dedicará, exclusivamente, a realizar los trámites con el Estado para traspasar todos los bienes, tal y como lo establece el contrato que está por concluir.

Los días lunes y martes la atención al público será normal; pero, a partir del miércoles, la cantidad de citas disminuirá, pues se deben hacer labores de mantenimiento de equipos con miras a la entrega que deben de realizar el fin de semana.

La vocera de la compañía, Jennifer Hidalgo, recordó que durante estos días solo se estará atendiendo con cita previa (ver video adjunto).

Actas firmadas

"Las actas de bienes a donar de los terrenos, instalaciones y equipos, tal y como lo establece el contrato, ya han sido firmadas de común acuerdo por parte de Riteve, el Cosevi y el MOPT", confirmó la empresa.

Tras 20 años de servicio, el contrato entre Riteve y el Estado finaliza este 15 de julio. El Gobierno acordó no dar una prórroga y, más bien, se inclinó por abrir un concurso para otorgar un permiso de uso en precario, el cual funcionará durante un par de años, tiempo que se espera demore en abrir un concurso para otorgarse una concesión más duradera.

A finales del mes anterior, la administración fue comunicada sobre un proceso de arbitraje interpuesto por Riteve, por los ajustes tarifarios que la empresa dice que no se realizaron.