Por Juan José Herrera |22 de enero de 2022, 16:50 PM

Vecinos de Sabana Redonda en Poás de Alajuela rescataron este viernes una perrita víctima de maltrato que presentaba profundas heridas en su lomo y cuello.

Al parecer, el animal llegó a una vivienda de la zona con un cable y una faja amarrados del cuello, los cuales ocultaban las heridas.

"Cuando se los quitamos eran borbollones de sangre, la perrita venía muy mal, parecían como machetazos y también tiene dos heridas grandes en la espalda y en las patas", explicó Jessica Montero, quien participó del rescate.

Ellos la trasladaron de inmediato a un veterinario de la zona quien la estabilizó y atendió.  

Según Montero, la perrita es propiedad de una mujer de la zona que tiene cinco o seis perros más en idénticas condiciones y que ya ha sido denunciada por esto en múltiples oportunidades.

"Es algo que viene de hace mucho, aquí una vecina es la que les da de comer cuando ellos se escapan. Nosotros llamamos a Senasa ayer y nos dijeron que iban a venir, pero no vinieron, también a Rescate Animal y ahí nos dijeron que ellos podían venir con la policía y sacar a los perros, pero que no podían llevárselos, que teníamos que buscarles casa nosotros", dijo esta vecina.

Montero aseguró que están a la espera de que las autoridades actúen pues esa vecina también tiene en su poder dos cachorros grandes que son hijos de esta perra agredida. 

Ella añadió que ya cubrieron los gastos médicos de su atención, pero que ahora les urge encontrarle un hogar definitivo a la perrita, pues todos los vecinos ya tienen muchos perros y no pueden asumir uno más.

Si usted está interesado en ayudar o bien adoptar a esta perrita puede contactar a Jessica Montero al 6489-7228.

Se intentó conocer la posición de Senasa en este caso; sin embargo, al cierre de esta nota no fue posible.