Renuncia Armando González, director de La Nación
La noticia la confirmó el propio periodista en una columna de opinión publicada en ese medio.
Armando González Rodicio, director del diario La Nación desde 2014, anunció este miércoles su renuncia a ese cargo y al de editor general corporativo de La Nación S. A.
Lo hizo mediante una columna de opinión publicada esta tarde en el propio medio, titulada “Mi renuncia”.
Su salida se da en medio de la renuncia, anunciada la semana anterior, de miembros de la junta directiva y el fiscal de la sociedad que agrupa a los diarios La Nación, El Financiero y La Teja.
“La dimisión y próximo reemplazo de la junta directiva que siempre apoyó el periodismo necesario en estos tiempos difíciles, me obliga a renunciar a los cargos de editor general corporativo y director de La Nación.
“La democracia costarricense, como la de tantos otros países, está en peligro. El periodismo debe ser trinchera para defenderla, sin importar la incomprensión de las mayorías construidas sobre la base de espejismos”, dijo González.
González, quien también había dirigido al extinto Al Día, aseguró que durante años, su medio resistió “ante las presiones económicas desatadas desde el poder”, pero que era un deber suyo “despejar el camino a la nueva administración”.
“Abundan las publicaciones contrarias a los intereses de la empresa y sus accionistas. La resistencia del diario ante las presiones económicas desatadas desde el poder se ha hecho evidente a lo largo de décadas. Desde el siglo pasado, resistimos la manipulación gubernamental de la pauta publicitaria oficial y hasta la demostramos en los tribunales”, aseveró.