Rehabilitar paso entre Pérez Zeledón y Dominical tardará al menos 10 días
Este mismo lunes se envió un puente modular que ayudará en las labores de reconstrucción
Este lunes por la tarde las autoridades terminaban de alistar el primero de los puentes modulares que se utilizarán para atender las necesidades provocadas por la tormenta tropical Nate.
Se trata de un puente modular de 60 metros reforzado que este martes saldrá rumbo al sector de La Palma.
Se espera que en 10 días entre en operación para habilitar el paso en ese sector, interrumpido desde el miércoles anterior.
El MOPT en este momento tiene capacidad para ubicar al menos otros 12 puentes y todo dependerá de las valoraciones que en este momento se realizan.
El puente en el sector de La Palma es urgente ya que Pérez Zeledón está casi incomunicado por los daños en la interamericana.
El puente que se envía a La Palma es reforzado para permitir el paso de vehículos pesados.
Una estructura promedio tiene un largo de 30 metros y tiene un costo de 80 millones de colones cada una.