Registro Nacional abre investigación por venta de teatro del Castella
La apertura del expediente responde a la solicitud expresa de un grupo de diputados por determinar si existen inconsistencias en la cuestionada venta del inmueble.
El Registro Nacional confirmó, este viernes, la apertura de una investigación por la venta del teatro Arnoldo Herrera del Conservatorio Castella.
El expediente administrativo de advertencia registral fue abierto tras el oficio presentado por el frenteamplista Ariel Robles y otros diputados, en el que se cuestionan presuntas inconsistencias en el otorgamiento de la escritura pública que generó su venta.
“En dicha resolución se dispuso, además de la apertura del expediente, la consignación de nota de prevención en la finca de San José, matrícula 524964, únicamente para efectos de publicidad noticia, mientras se continúa con el trámite del expediente”, señaló el Registro.
La tesis de los diputados es que el Conservatorio Castella tiene la condición de ente público y, por lo tanto, la venta de su teatro a una empresa privada no era procedente.
“Esto se suma a la noticia que tuvimos ayer, lo cual nos da esperanza. Pero seguimos con preguntas a todos los miembros de la Fundación que esperamos respondan en la Asamblea Legislativa.
“Este domingo vamos a estar reunidos un grupo de padres en la Plaza de la Democracia para firmar una manta de apoyo, para defender el modelo educativo del Conservatorio de Castella. Por nuestro Teatro, que es de los estudiantes actuales y futuros y por el arte y la educación pública”, aseguró Rebeca Ross, representante de los padres de familia del Conservatorio.