Por Yessenia Alvarado |9 de noviembre de 2015, 9:15 AM

Recope afirma que realiza una revisión del total de su planilla para aclarar si la institución necesita los 1.820 trabajadores que tiene.

En las últimas horas, la presidenta de la institución, Sara Salazar, defendió que los 373 empleados de la Gerencia de Refinería son indispensables para que el combustible llegue a todo el país.

La Aresep ha cuestionado lo existencia de una Gerencia de Refinación cuando se sabe que Recope no refina, por lo que recomendó a la institución remover los 373 funcionarios que trabajan en esa planta y que cuestan cerca de ₡5.000 millones.

Sin embargo, Salazar sostiene que el nombre del departamento es un error, pues asegura que en esa planta hay labores de operaciones, distribución, octanaje, coloración, entre otras, que deben realizarse aunque no haya refinación de combustible.

La existencia de Recope, el anuncio de posibles nuevos impuestos y los beneficios que permiten algunas convenciones colectivas llevaron a cientos de ciudadanos a manifestarse el domingo.

La presidenta de recope asegura que está realizando el estudio “de cargas de trabajo para determinar la dimensión real de los procesos nuestros”.

Por ahora no hay una fecha definida para que termine ese estudio de planilla y tampoco para finalizar la renegociación de los beneficios de la convención colectiva.