Por Eric Corrales |12 de febrero de 2023, 10:43 AM

“Una amistad para toda la vida”, con ese es el mensaje el Grupo Monge impulsa y promueve la adopción de perros y gatos en el país, mediante una feria de adopción responsable que se realiza este fin de semana en la tienda ubicada en Zapote, diagonal a las Garantías Sociales, a partir de las 11 a. m.

Las mascotas que las personas pueden llevarse a su hogar para que formen parte de su familia, están publicadas en un álbum en el Facebook de Tienda Monge, los interesados pueden iniciar el trámite de adopción mediante un enlace que se publica en dicho álbum durante estos días o pueden presentarse a la feria y llenar los documentos en el lugar.

Los requisitos para adoptar son definidos por Catrix o la Fundación Posada del Lobo.

La perrita Milagro, que en enero fue rescatada en Turrialba dentro de un saco, amarrada y llena de hormigas, es la perrita símbolo de esta feria para hacer conciencia en contra del maltrato animal y el abandono. Ella se encuentra en proceso de recuperación, pero será parte del evento para que las familias puedan conocerla y se motiven a darle un hogar y amor a una mascota.

“El bienestar animal es muy importante y por eso realizamos varias ferias a lo largo del año. Las mascotas se entregan desparasitadas, castradas y vacunadas, por lo cual invitamos a todos los interesados a ingresar a nuestras redes y encontrar ahí el peludito ideal para hacerlo parte de su familia”, señaló Carlos Fernández, gerente de marca Monge.

Campaña de castración

La feria también tiene una campaña de castración para perros desde las 8 a. m., pero es necesario agendar una cita por medio de WhatsApp al teléfono 6349-5589.

El costo varía según el peso y todos incluyen antibióticos y analgésicos por 48 horas. Los medicamentos post operatorios que se deben administrar en casa son aparte, estos son los detalles:

De 0 a 10 kg: ₡13 000.
De 11 a 19 kg: ₡14 500.
De 20 a 25 kg: ₡21 500.
De 26 a 30 kg: ₡28 000.

La mascota debe llegar en ayunas de 12 horas. Medicamentos y collar isabelino por aparte, obligatorios.

“Adoptar responsablemente es cambiar la vida de un perrito que fue rescatado y significa que las correas, collares y pecheras sirvan para dar un paseo y no para estar encadenados; que pasen de tener trastornos digestivos a recibir la alimentación que se merecen. Los perritos rescatados son una bendición y estar con una familia les permite recuperar la confianza con el ser humano. Estas ferias de Monge cambian la vida de las mascotas y de las familias”, explicó Roberto Martínez de la Fundación Posada del Lobo.