Por Eric Corrales |4 de agosto de 2024, 12:44 PM

Las ballenas jorobadas realizan una de las migraciones más largas del reino animal, viajando desde las frías aguas polares hasta los trópicos para reproducirse y dar a luz a sus crías, en un espectáculo de la naturaleza increíble y único, que usted puede disfrutarse, a partir de este mes en las aguas del Pacífico costarricense, específicamente en Quepos, Puntarenas.

De acuerdo con los expertos, la calidez de estas aguas cristalinas hace que sean uno de los canales favoritos para que estos majestuosos mamíferos marinos realicen su migración y deleiten a turistas nacionales y extranjeros con una fascinante experiencia.

"Observar a las ballenas jorobadas y sus crías saltando en el océano es algo que definitivamente todos deberíamos ver en algún momento de nuestras vidas. Por esto, nos emociona tanto anunciar el inicio de la temporada de ballenas, una oportunidad única para experimentar de cerca este fascinante fenómeno natural. Cada año, cientos de ballenas jorobadas migran hacia las cálidas aguas costarricenses, ofreciendo un espectáculo impresionante que atrae a visitantes de todo el mundo", expresó Jeff Duchesneau, gerente de Marina Pez Vela.

Los empresarios locales lanzaron durante esta temporada paquetes accesibles desde ¢40.000.  Estos paquetes incluyen el tour de avistamiento de ballenas en catamarán, snorkeling en Playa Biesanz, almuerzo, frutas y bebidas.

"Queremos crear una experiencia en la que las personas no solo puedan disfrutar del avistamiento de ballenas, sino que también tengan un día muy especial, rodeados de sol, buena comida y un gran ambiente. Estos tours brindan una experiencia segura y educativa, en la que se combina el lujo del viaje en catamarán con la majestuosidad de nuestros océanos y su vida marina", agregó Duchesneau.

WhatsAppTeleticacom