Por Christian Montero |1 de septiembre de 2016, 13:30 PM

Una de las víctimas del asalto al Banco Nacional de Río Frío recuerda que desde adentro le gritaban que se alejara, pero no pudo evitar el encuentro con los delincuentes.

Don Félix Chacón es dueño de una pulpería en Finca Agua de Sarapiquí, ese día llegó al Banco Nacional en su motocicleta para retirar efectivo del cajero automático, pero coincidió con los cinco delincuentes que salían de la sucursal tras asaltarla.

Vea también: Sospechosos de asaltar Banco Nacional pasarán tres meses en prisión preventiva

El encuentro de don Félix con los delincuentes fue apenas unos segundos, los suficientes para que uno de ellos lo agrediera en la espalda con la cacha de un arma.

Su única reacción fue quitarse del frente del carro en que escapaban los maleantes.

Vea también: Dueño de empresa de seguridad lideraba banda que asaltó el Banco Nacional de Río Frío

Agentes del OIJ reinspeccionaron este jueves el carro de uno de los sospechosos en busca de más evidencias del asalto.

Tras esa diligencia los cinco sospechosos fueron remitidos a celdas judiciales a la espera de que se defina a cual centro penal serán enviados.

Vea también: Sospechosos de asaltar Banco Nacional pasarán tres meses en prisión preventiva

El juzgado penal de Sarapiquí impuso tres meses de prisión preventiva para los presuntos miembros de la banda.

Los sujetos enfrentan cargos por robo agravado, asociación ilícita, portación de armas no permitida, privación de libertad agravada y lesiones graves ya que balearon a un cajero del banco y a un guarda.

Telenoticias conversó fuera de cámaras con esta última víctima pero dijo que por orden de la empresa para la que trabaja no podía referirse al caso.