Postes abatibles dañados en Ruta 32 se reemplazarán en segunda mitad del año
Los dispositivos en mal estado se ubican en los 32 kilómetros que van desde el peaje del Zurquí hasta el cruce de Río Frío.
Los postes abatibles que estén en mal estado, en la Ruta 32, serán reemplazados en el segundo semestre de este año.
Los dispositivos dañados se ubican en los 32 kilómetros que van desde el peaje del Zurquí hasta el cruce de Río Frío; incluso, en varios sectores ya ni existen porque en la vía entre San José y Limón transitan muchos camiones y autobuses que, por su tamaño, los destruyen.
Ahora, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anuncian que se sustituirán en la segunda mitad del año.
La idea es mejorar la visibilidad cuando las condiciones se complican en la zona y así evitar accidentes que, de acuerdo con las autoridades, han disminuido.
Los postes abatibles se colocaron, por primera vez, en 2015: en total, fueron 2.000 y, en solo un año de funcionamiento, el 31% ya estaban dañados. A finales de 2020 instalaron otros 2.400. En ese entonces, según el Consejo de Seguridad Vial, resistirían 200 golpes de un carro liviano, y se hizo una inversión de ₡177 millones.
Repase la nota completa en el video adjunto.