Por Juan José Herrera |30 de mayo de 2017, 9:38 AM

La cadena de restaurantes Pollo Campero anunció este martes que cerrará sus once locales en el país, una medida que dejará sin trabajo a 150 personas.

Por medio de un comunicado de prensa, la Corporación Multi Inversiones (CMI, dueña de la cadena) informó que el cierre se hará efectivo este mismo martes y responde a un mejor entendimiento de las exigencias y necesidades del consumidor costarricense.

“Hemos llevado a cabo un profundo proceso de análisis sobre nuestro negocio de restaurantes en Costa Rica y de las preferencias del consumidor. Basado en el cual, hemos determinado que el concepto de Pollo Granjero se adapta mejor a la exigencia y necesidad del consumidor costarricense”, aseguró Álvaro Morales, presidente de la Unidad de Restaurantes Centroamérica de CMI.

Pollo Granjero es una marca que ofrece locales más pequeños y con pollo para llevar. Actualmente existen 100 puntos de venta repartidos por todo el país y la cadena da empleo a más de 400 personas.

Morales afirmó que el cierre de Campero se realizará cumpliendo con todas las normas que establece la ley y aseguró que la CMI continuará ofreciendo 1.800 empleos directos y más de 5.000 indirectos.

“Satisfacemos múltiples necesidades del mercado costarricense con marcas líderes y servicios de gran importancia a través de las unidades de Molinos Modernos, Restaurantes, Industria Pecuaria y Energía. Consideramos que Costa Rica es un país relevante para nosotros y seguiremos creciendo e invirtiendo en su territorio en los próximos años”, finalizó.

El cierre de Campero, que tenía 20 años de operar en el país, se suma al de otras cadenas de restaurantes que también abandonaron Costa Rica como Wendy's, Bagelmen's y Burger King, aunque esta última reabrió sus puertas luego de algunos meses con menos locales y nuevos franquicitarios.