Por Adrián Marín |Por Paulo Villalobos |4 de noviembre de 2024, 9:00 AM

Tan solo cuatro días después de que el alcalde de San José, Diego Miranda, anunciara un acuerdo para retirar a los productores agrícolas que venden sus productos en la calle, estos últimos insistieron en mantener sus puestos improvisados.

Dos comerciantes defendieron en Telenoticias que la propuesta hecha por la Municipalidad de San José (MSJ), de trasladarlos a los “Parqueos”, no será suficiente para recibir a los casi 700 productores que día a día se sitúan durante madrugadas y mañanas en las calles 8, 10 y 12, así como en el sector conocido como “El Paso de la Vaca”.

Apenas el 31 de octubre anterior, Miranda celebró haber alcanzado un acuerdo para que estos vendedores se retiraran de esos espacios a partir del 11 de noviembre próximo. Lo anterior con el objetivo de poner en marcha un “intensivo plan de recuperación de la zona”, dirigido a resolver los problemas de acumulación de basura, así como a mejorar el orden y la seguridad en el lugar.

El comerciante Sergio Sojo enfatizó en el deseo generalizado de hacer una reunión.

Ante consulta de este medio, el ayuntamiento confirmó que ese segundo encuentro está previsto para celebrarse este martes.

"Las horas de trabajo de nosotros, yo creo, no afectan prácticamente a nadie, como dicen ellos, porque nosotros trabajamos desde 12 o 1 a. m. a 6 a. m. y no se colapsa nada", explicó Sojo.

Por su parte, otro comerciante, Mauricio Gómez, insistió que el deseo del grupo es que los dejen trabajar.

Este vendedor externó su preocupación por el cambio que propuso el gobierno local y sostuvo que ni siquiera se les han concedido patentes para poder migrar a los “Parqueos”.

"Nosotros en los 'Parqueos' no vamos a caber toda la gente que estamos por aquí", insistió Gómez.

El comerciante rechazó que la acumulación de basura responda a la presencia de estos puestos en el lugar.

Gómez achacó que esos desechos son más bien de tramos situados en los alrededores del Mercado Borbón.

WhatsAppTeleticacom