Pescadores ticos dicen haber hallado celular de familia de migrantes desaparecidos
Un niño de apenas siete años y sus padres son parte del grupo de migrantes venezolanos del que no se tiene rastro.
Un niño de apenas siete años y sus padres son parte del grupo de migrantes venezolanos desaparecidos tras, supuestamente, zarpar en una lancha desde la Isla de San Andrés, en Colombia.
Pescadores costarricenses de Barra del Colorado dicen haber encontrado videos y fotos de esta familia, las cuales estaban en un teléfono celular.
En el video adjunto aparece Samuel Segovia, de 7 años, uno de los migrantes de los que no se tiene rastro. Esta imagen estaba en la memoria del dispositivo que habrían hallado en el mar Caribe. El niño viajaba con su madre, Marisela Ruiz Pérez, de 44 años, y su padre, Wilmer Segovia, de 28 años.
Otra grabación, enviada por los ticos a las familias de los 13 venezolanos desaparecidos, muestra los chalecos salvavidas y algunas prendas de vestir que también, al parecer, recogieron en el mar. A pesar de esto, la tía de Samuel Segovia dice que tienen muchas dudas de lo que pudo ocurrir hace 10 días, incluso no tienen claro si salieron de la Isla de San Andrés.
Los migrantes, aparentemente, zarparían en la embarcación de nombre Reyshell 1674, el capitán colombiano fue identificado como Cristian Olivo, Wayner Justo sería el ayudante.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón investiga la desaparición de estas 13 personas, quienes iban rumbo a Corn Island, en Nicaragua, para continuar su camino hacia los Estados Unidos.
La Policía Judicial estaría solicitando ayuda a Interpol en varios países, como Colombia, Panamá y Nicaragua, incluidas las fragatas estadounidenses que patrullan el Caribe.
Repase la nota completa en el video adjunto.