Por Luis Jiménez |2 de noviembre de 2018, 11:19 AM

Este viernes en conferencia de prensa el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, dio algunos detalles de la pareja que intentó -este jueves en horas de la mañana- secuestrar a un menor de 2 años y medio e indicó que ambos se dedicaban a los bienes raíces.

El hombre de nacionalidad francesa y de apellido Mirc residía en el país desde el 2005 aproximadamente y la mujer nicaragüense de apellido Oporta desde el año 2008, sin embargo, no se sabe desde cuándo tienen una relación como pareja.

“Este hecho se trabaja con perspectiva de secuestro por cómo se manejaron los hechos. Estas personas no tienen familia ni hijos en el país, tampoco antecedentes judiciales ni policiales”, señala Espinoza.

Este viernes se realizó un allanamiento en la vivienda de los sujetos ubicada en La Uruca y se localizó una factura de renta del vehículo utilizado para perpetuar el secuestro, a nombre del francés.

Dentro del vehículo se encontró -el día del rapto- alimento preparado para el menor.

“Estas personas habían estudiado a la familia muy bien y sabían que tenían una situación económica aceptable para luego solicitar dinero para su liberación, o una extorsión”, agrega.

Según dijo Espinoza, en el país no hay un grupo organizado que el OIJ haya identificado, que se dedique a la sustracción de menores, este hecho está pensado contra una víctima que los criminales seleccionaron.

Además, se investiga si hay más personas involucradas con los delincuentes.

A esta pareja, el Juzgado le impuso como medida cautelar tres meses de prisión preventiva mientras se investigan los hechos.