Por Yahaira Piña |19 de mayo de 2023, 18:59 PM

Un matrimonio que está integrado por dos personas no videntes necesita de su ayuda debido a una difícil situación que enfrenta junto a su bebé, Amy, de seis meses: ella tiene leucemia, un diagnóstico que se confirmó hace apenas dos semanas, tras una serie de exámenes médicos.

“Ha sido muy difícil, porque siempre ha sido una niña muy alegre, nos ha costado un poco aceptar la situación. Los doctores nos han estado subiendo un poco el ánimo. De hecho, el martes nos dijeron que el tratamiento es extremadamente fuerte por la enfermedad; pero nos dicen que está muy bien”, contó Jazmín Sánchez, la mamá de la niña.

“Nadie se espera eso, que una bebita tan pequeña, que la teníamos en la casa, que la estábamos cuidando… suceda algo así. De momento, yo estoy desempleado, mi esposa también, vivimos ahí con mis papás; pero tampoco es que haya mucho ingreso, no contábamos con dinero, entonces yo me asusté mucho”, agregó Keneth Marín, su papá.

La bebé tiene que recibir 14 sesiones de quimioterapia y debe estar siempre acompañada por un familiar. Por eso, la pareja se las ingenia todos los días con el traslado desde Vuelta de Jorco, en Aserrí, hasta el Hospital Nacional de Niños. 

“Cuando me dijeron que tenía que venir a cuidarla todos los días, las 24 horas, es algo muy difícil; primero, por el diagnóstico, fue algo devastador para nosotros”, expresó Marín.

Ambos están desempleados y ahora, con la situación de la pequeña, se complica más la posibilidad de trabajar; por eso, necesitan ayuda.

“Serían muy útiles víveres, para estar comiendo, y si nos quisieran ayudar de manera económica para seguir viajando todos los días, para cuidar a nuestra pequeña”, concluyó Sánchez.

Si usted desea colaborar con esta pareja y su hija, lo pueden hacer por medio del SINPE Móvil 8413-7761, a nombre de Keneth Marín.

Repase la nota completa en el video adjunto.

TelegramTeleticacom