Por Yessenia Alvarado |26 de junio de 2024, 8:42 AM

El 1° de julio el papa Francisco anunciará la fecha de canonización del beato Carlo Acutis, el cual será declarado santo, por un milagro concedido a una costarricense.

Ese día el sumo pontífice presidirá un consistorio o asamblea de cardenales para aprobar la canonización de futuros santos.

La oficina de prensa del Vaticano informó que, en particular, se espera que anuncie la fecha de canonización del joven italiano Carlo Acutis.

Una corta vida de 15 años fue suficiente para que Acutis muriera siendo reconocido por su entrega a otros, y por la evangelización en Internet.

Le llamaban el influencer de Dios, el santo de Dios, el santo millenial.

El joven de origen italiano murió en 2006 tras perder la batalla contra la leucemia.

Tras su muerte en el año 2018 se le declaró venerable, en el 2020 fue proclamado beato por un primer milagro que se le atribuye y el segundo milagro, necesario para declararlo santo, ha sido oficializado por el Vaticano en las últimas horas, tras confirmar un milagro de sanación concedido a una mujer costarricense.

En julio 2022 la joven Valeria Valverde sufrió el accidente en bicicleta que la dejó al borde de la muerte por un trauma cráneo-encefálico. La madre de ella visitó la tumba de Carlo Acutis en Asís y le pidió el milagro.

La ciencia no se explica como la joven fue sanada de repente, pero la fe católica tiene una explicación.

Es la segunda vez que un hecho tan destacado en la fe católica ocurre a una costarricense. El papa Juan Pablo II fue declarado santo, por un milagro que concedió a una costarricense vecina de Tres Ríos.

Acutis es el primer santo que fue beatificado con zapatillas deportivas.

Youtube Teletica