Padre Sergio Valverde: "Me colé para saludar al papa Francisco"
El sacerdote costarricense, líder de Obras del Espíritu Santo, hizo hasta lo imposible por conocer al Sumo Pontífice.
El padre Sergio Valverde sonríe de forma traviesa cuando revela cómo hizo para estar unos instantes con el papa Francisco.
“Como decimos en Cristo Rey, me colé, lo hice porque Dios sabe cuánto quería conocer al Papa”, confesó el sacerdote.
En el aniversario de los 10 años de Jorge Mario Bergoglio como líder de la Iglesia Católica, Teletica.com conversó con el sacerdote costarricense, quien recuerda con mucho cariño esos momentos con el argentino.
“Cuando el Papa fue a Cuba, sabía que esa era mi oportunidad. Organicé un grupo de personas y a mí me regalaron el pasaje y todo el viaje, porque nunca había ido a Roma ni a Tierra Santa, mi misión está aquí y mi meta está en no ir hasta allá”, manifestó el padre de Cristo Rey.
En un segundo y, por qué no, un tercer intento, Valverde analizó los movimientos del papa Francisco para saber su rutina antes de cada misa, estrategia que dio resultado, al punto que el sudamericano lo reconoció también y su labor con los niños (ver videos adjuntos).
“Le entregué una foto de él con nuestro chaleco y me dijo: ‘Costa Rica, los niños’, me asoció porque alguien le había hablado de nosotros”, agregó el religioso costarricense.
El padre Sergio reconoció como un “récord loco” su hazaña, pero con la satisfacción de hacer realidad su sueño.