Nuevamente, desalojan a 40 familias de Finca San Juan en Pavas
El terreno recuperado pertenece al Estado: ahí se construirán proyectos del AyA y el INVU.
La Policía Municipal de San José ejecutó un nuevo desalojo en el proyecto Finca San Juan, en Pavas, con 40 familias involucradas.
La intervención empezó este martes en horas de la mañana, con el fin de recuperar el terreno invadido, donde se construyó un asentamiento informal (ver nota de Telenoticias en el video adjunto).
El área, de aproximadamente 4.000 metros cuadrados, pertenece al Estado. El proyecto que existe es que el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) instale ahí dos tanques de agua potable; por su parte, el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) pretende construir un parque y una zona vial.
Al mediodía, todavía se mantenía el operativo desplegado en este punto, con la intención de destruir todas las construcciones.
"El día de hoy, al llegar al sitio, ya las familias se habían retirado. Únicamente estamos en la remoción de escombros. Muchos de ellos, incluso, aprovecharon para llevarse el material de sus viviendas. Estamos en un trabajo muy tranquilo, muy controlado, pero nos mantenemos aquí en la zona por un tema de seguridad.
"Por acá ha habido estructuras desde latas y madera, hasta 'perling' y cemento. Aquí hemos encontrado de todo, por eso tenemos que traer maquinaria pesada para realizar la demolición", explicó Vladimir Sancho, de la Policía Municipal josefina.
Esto es parte de un operativo que se ha venido realizando desde el año pasado. Se han intervenido más de 6.800 metros cuadrados, terreno que había sido invadido por vecinos del sector.
Esta intervención que realiza la Policía Municipal inició en noviembre del año anterior. En aquella ocasión, se realizó un desalojo de más de 500 familias, que en ese momento se encontraban en un terreno de más de 6.800 metros cuadrados, en el sector Bribri 2, en Pavas.