“Nuestra princesita abrió sus alitas”, Zoe muere en Barcelona tras cirugía cardíaca
Zoe permaneció casi cuatro meses en UCI en España. Su historia movilizó a miles de costarricenses en una campaña solidaria.
Zoe, una bebé cartaginesa que nació con severas cardiopatías, falleció este viernes en Barcelona, España, luego de someterse a varios tratamientos médicos en su lucha por sobrevivir. Su condición no pudo ser atendida en Costa Rica, por lo que su familia organizó una campaña solidaria que permitió su traslado a Europa con la ayuda de cientos de costarricenses.
Así lo confirmó su papá, Nicolás Gómez, quien pidió oraciones para toda su familia tras la partida de su hija.
Durante meses, la familia impulsó una campaña de recaudación que contó con el apoyo de atletas y figuras reconocidas del país. Gracias a esa movilización, lograron reunir los fondos necesarios para trasladar a Zoe a un hospital especializado en Barcelona, donde se le practicaría una cirugía a corazón abierto, cuyo costo superaba los $40 mil.“Nuestra princesita decidió abrir sus alitas y se convirtió en un angelito más que nos cuidará desde el cielo. Les pido a todos orar por nosotros que quedamos aquí, ¿qué haremos sin mi Zoe?”, dijo el padre de la bebé.
El amor y solidaridad de los costarricenses fue posible y clave para que ella pudiera ir a Europa donde estuvo casi cuatro meses en una UCI en España donde tuvo cuatro cirugías cardíacas y múltiples procedimientos para intentar salvarle su vida, pero la lamentable noticia de su deceso llegó este día a través de sus familiares.
La Fundación COR ALL Family también se unió al dolor de la familia y la nombró como “un ángel de luz en la vida de todos”.