Por Adrián Marín |4 de octubre de 2023, 10:26 AM

En el CEN-CINAI de Río Seco de Santa Cruz están preocupados por un enorme árbol que pone en riesgo a menores y funcionarios.

Se trata de un árbol que no está en las mejores condiciones, según indican las personas que trabajan en este lugar. Ellos viven con el temor de que se pueda caer en cualquier momento y ocurra alguna desgracia.

Por ello, el personal clama para que las autoridades intervengan cuanto antes.

"El árbol es un peligro inminente. Más en estos tiempos de lluvia. Ese árbol está hueco, las ramas se recargan demasiado cuando llueve, entonces a uno le da miedo que el árbol vaya a caer encima de nuestra institución", explicó la servidora Sileni Campos.

"Ese árbol es muy peligroso porque está en dirección del CEN-CINAI. En cualquier momento puede caerle encima a la institución o a los niños. Es muy peligroso" señaló Verónica Siles, afectada.

En cambio, otra vecina, Francini Peralta, afirmó que ya solicitaron ayuda a la Municipalidad de Santa Cruz, al Cuerpo de Bomberos y a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Consultado al respecto, los encargados del ayuntamiento informaron que ya visitaron la zona y que regresarán para dar una solución, dado la amenaza que el árbol representa para la estructura.

Al CEN-CINAI acuden 27 niños, 3 funcionarios y 8 madres de familia.

YouTubeTeleticacom