Por Daniel Céspedes |27 de diciembre de 2023, 12:28 PM

Las municipalidades de Cartago, Oreamuno, El Guarco y Curridabat convertirán árboles de Navidad y coronas de Adviento en energía. 

La campaña pretende evitar las quemas o que estos residuos terminen en los ríos (ver nota completa en el video adjunto).

Quemar los árboles navideños no solo provoca daño medioambiental, sino que, si el fuego se sale de control, podría ocurrir un incendio de grandes proporciones. Lo ideal es reciclarlos. 

Por eso, los gobiernos locales antes mencionados recibirán árboles en sus planteles, naturales o de plástico, así como coronas en desuso.

Una empresa privada se encargará de convertir los residuos en energía.

“No es algo sencillo: tanto el árbol de madera como el árbol plástico deben llevar un proceso de trituración y una selección posterior, para ser reutilizados en diferentes procesos. Nuestra intención es poder colaborar con distintas comunidades, con las municipalidades que quieren ser nuestras aliadas en esta campaña, y dejarle nuestro granito de arena al país”, explicó Diego Mena, de Grupo Greener.

Usted puede ir a dejar los objetos del 8 al 30 de enero, en horario de 7 a. m. a 3 p. m.

Si vive en otro cantón, consulte si la municipalidad respectiva cuenta con alguna campaña similar.

WhatsAppTeleticacom