Muere magistrado Román Solís
Tenía más de 20 años de ser miembro de la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia.
El magistrado Román Solís Zelaya, miembro de la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia, falleció esta sábado por la noche, según indicaron amigos cercanos a la familia.
Solís murió a los 68 años de edad. Desde el año 2001 ocupaba una silla como magistrado. Anteriormente, se había desempeñado como Procurador General de la República.
Don Román se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica en la década de los 70´s y se especializó en la Universidad de Bologna, Italia.
Desde hace varios meses, Solís sufría de problemas de salud que lo habían alejado de sus funciones en el Poder Judicial.
Esta misma noche, varias personas en las redes sociales empezaron a mostrar sus condolencias por el fallecimiento del magistrado.
"Un magistrado pensante, crítico, probo, independiente, comprometido con el Estado Social y Democrático de Derecho. Una gran pérdida para una alicaída Corte. Descanse en paz don Román. ¡Gracias por su trabajo patriótico! Para su familia y amistades mi sentido pésame", escribió en su cuenta de Facebook la jueza Rosaura Chinchilla.
"Un gran ser humano y un profesional como pocos. Un demócrata pragmático al que no le avergonzaba reconocer y aceptar el carácter político de la CSJ y quien nunca se cansó de tratar de mejorarla. Lo extrañaremos, don Román", señaló en la misma red social el exdirector jurídico de la Casa Presidencial, Marvin Carvajal.