Por Luis Jiménez |30 de julio de 2014, 2:22 AM

Docentes y estudiantes de la escuela de Gravilias de Desamparados conviven, una vez a la semana, con una montaña de basura que la misma comunidad deposita frente al centro educativo.

Esta situación mantiene molestos a los docentes y a la directora por la gran cantidad de desechos sólidos y líquidos que reciben a los estudiantes todos los lunes, antes de iniciar las clases de kínder y primaria.

Según contó la docente Luz Méndez a Teletica.com, muchos de los padres de familia que llevan a sus hijos a la escuela no solo dejan a sus hijos, sino que aprovechan para tirar la basura de su casa a un costado del portón de ingreso.

“Este problema se vive todos los lunes, algunas veces el camión de basura pasa por la mañana, otros días pasa por la tarde. A nosotros nos da pena cuando llegan a recoger a los estudiantes porque la suciedad es evidente y el mal olor insoportable”, dijo Mendez.

Lo que piden es que la Municipalidad le haga un llamado de atención a la comunidad de Gravilias, porque esta práctica "se está volviendo costumbre, y cada vez crece más el montículo de desechos", anadió.   

La maestra indicó que la escuela ha hecho campaña de concientización entre los estudiantes y los padres de familia para desterrar esa práctica, pero el éxito ha sido reducido.

Josefina Gutierrez, vocera de la Municipalidad, afirmó que la institución dedica esfuerzos y recursos en la recolección de basura y reciclaje.

Agregó que si por algún motivo uno de los camiones recolectores se descompone, la Municipalidad alquila otro de manera inmediata para que cumpla el rol correspondiente.