Por Teletica.com Redacción |5 de diciembre de 2017, 10:01 AM

Por sexto año consecutivo Misión Tiburón, organización dedicada a la protección de los mares, realizará su Conteo anual de tiburones y rayas, con la intención de ampliar su base de datos.

Para poder cumplir con la labor Misión Tiburón invita a los buzos que quieran participar de las dos jordanas, una realizarse este sábado 9 de diciembre en Playas del Coco y la otra el 16 de este mes en Isla del Caño.

Andrés López, biólogo del grupo, indicó que lo que buscan “es involucrar a los buceadores, para que hagan inmersiones con una causa”.

López explicó que los datos les sirven para mantenerse actualizados sobre estas poblaciones, además de alimentar la aplicación de la asociación.

El app de Misión Tiburón sirve como una guía para los buceadores del país, con información de las diferentes especies de criaturas marinas que se ven en los mares ticos.

Para participar del conteo el único requisito es contar con licencia de scuba diver, ya que antes de las inmersiones se da una charla de cómo realizar el trabajo bajo el agua.

“No tienen que ser biólogos marinos o tener preparación, nosotros no encargamos de que todos entiendan el protocolo”, añadió López.

El costo de participar en Playas del Coco es de $75 por dos inmersiones, mientras que en la Isla del Caño serían $190, ambas opciones incluyen un paquete de Misión Tiburón.

Los interesados pueden comunicarse al correo info@misiontiburon.org