Por Juan José Herrera |9 de noviembre de 2024, 17:07 PM

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla, hizo este sábado un llamado a la ciudadanía a evitar transitar por carreteras de alta montaña.

Lo hizo en medio de la decisión de elevar a alerta naranja la emergencia a nivel nacional provocada por las intensas lluvias de las últimas horas y que, se espera, duren al menos dos días más.

“Hay 11 carreteras cerradas por completo, entre ellas la Ruta 1 en el sector de Cambronero y la Ruta 2, en el Cerro de la Muerte, las dos rutas más importantes del país, están cerradas en un sector de alta montaña.

“Si ustedes tienen un viaje y tienen que pasar por carreteras de alta montaña y no es estrictamente necesario, por favor, por las próximas 48 horas, no lo haga, suspenda su viaje, atráselo, lo más importante es su vida”, aseveró Batalla.

El jerarca precisó que, a esta tarde, se reportan 35 carreteras afectadas por la emergencia, incluidas 11 que están completamente cerradas.

En Cambronero, por ejemplo, se reporta un nuevo hundimiento de la vía en el sector del Alto de Santiago, que según Batalla está siendo monitoreado, pero que será intervenido hasta que baje la intensidad de las lluvias.

“Entendemos la necesidad, el transporte, el turismo, el comercio, pero lo más importante es la vida.

“Al final, si se tienen que caer todas las montañas del país, que se caigan, pero que no se muera un solo costarricense”, insistió.

YouTubeTeleticacom