Ministro de Seguridad se reunirá con sindicatos este viernes tras protestas de policías
Torres dijo, además, que la medida 6x4 es temporal y excepcional.
El ministro de Seguridad Pública, Jorge Luis Torres Carrillo, anunció que se reunirá con los sindicatos este viernes para entablar un diálogo debido a las protestas de los policías de este jueves.
“A las 10 a. m. de este viernes esteraré en mi despacho esperando a los líderes sindicales que representan a estos trabajadores para escucharlos y estar a disposición de un diálogo transparente donde prevalecerá siempre el bien para nuestro país”, dijo Torres.
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) lanzó la operación “Costa Rica segura” que representa una lucha frontal contra el crimen organizado y la delincuencia.
Sin embargo, dentro de las medidas, el ministro cambió las jornadas laborales de los policías, que antes eran 6x6 o 3x3 (seis días trabajados por seis días libres o tres días trabajados por tres días libres), por una nueva medida 6x4 (seis días trabajados por cuatro días libres), lo que generó gran molestia en el gremio policial.
Esto provocó que durante todo el día de este jueves los uniformados se lanzaran a protestar a las calles en todo el país, generando bloqueos intermitentes y tortuguismo.
Por su parte, Torres minimizó las protestas a “un grupo de policías”, si bien no dijo que iba a eliminar la medida, si aclaró que esta sería de manera temporal.
“La medida 6x4 lo permite el reglamente vigente y es de carácter temporal y excepcional, se tomó con la medida de tomar una mayor cantidad de policías en la calle. Esto generó dudas en un grupo de policías que decidieron ir a las calles.
“Costa Rica hoy los necesita, debemos poner un granito de arena, unirnos y decir ¡No más! A los delincuentes”, acotó el jerarca de Seguridad.
El ministro terminó agradeciendo a los más de 2.000 policías que en este momento están al servicio del país.