Por Janeth Valverde |1 de febrero de 2024, 13:30 PM

La preocupación de los vecinos de Tibás, Moravia y Goicoechea por la contaminación del agua potable con hidrocarburos xilenos también se relaciona con los estudiantes que iniciarán el curso lectivo el próximo 8 de febrero (vea video adjunto de Telenoticias).

Ante esa situación, Telenoticias consultó al Ministerio de Educación Pública (MEP) cuáles medidas se tomarán de cara al regreso de los alumnos a las aulas, en el caso eventual de que estos sectores continúen sin acceso al recurso hídrico.

La cartera argumentó lo siguiente:

"En atención a la situación acontecida con respecto a la contaminación del agua, el Ministerio de Educación Pública ha identificado los centros educativos y edificios afectados, que requieran de una atención individual y priorizada para poder atender los servicios educativos.

"De forma conjunta con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) nos encontramos articulando acciones para dar inicio al curso lectivo sin inconvenientes, en caso de que al 8 de febrero continúe la afectación en el servicio de agua potable.

"Dicho esto, el Ministerio de Educación Pública mantiene, de momento, el inicio del curso lectivo la semana entrante en las zonas afectadas con el agua potable".

Según supo este medio, algunas escuelas y colegios privados de las regiones afectadas y que iniciaban las clases esta semana, decidieron postergarlas: ahora sus alumnos entrarán hasta la próxima semana.

WhatsAppTeleticacom