MEP alertó a Fiscalía, hace un año, que padrastro era sospechoso de violar a menor en Cartago
Esto contrasta con la versión del Ministerio Público en la cual sostiene que no tenía datos o indicios de la participación de un adulto en la aparente violación de la menor sino hasta el domingo anterior.
Un informe al que tuvo acceso Teletica.com confirma que el Ministerio de Educación Pública (MEP) advirtió desde hace más de un año a la Fiscalía sobre la sospecha de que el padrastro sería el presunto violador de la niña a la que le sustrajeron su bebé en Cervantes de Cartago.
Esto contrasta por completo con la versión del Ministerio Público en la cual sostiene que no tenía datos o indicios de la participación de un adulto en la violación de la menor sino hasta que se dio la sustracción de la bebé el domingo anterior.
El informe elaborado por la Dirección Regional de Educación, basado en el abordaje que hizo el Liceo donde estudia la menor, dice textualmente que en la denuncia presentada a la Fiscalía el 27 de abril del 2022 se mencionaba al padrastro de la niña como posible perpetrador. Tal como se lee a continuación:
"Dado que era de conocimiento que en el barrio se hablaba de que la persona que presuntamente la había embarazado (a la menor de edad) era la pareja de su mamá, en la denuncia elaborada para ser presentada ante la Fiscalía, además de colocar la declaración de la joven, también se señaló este punto, y la condición nerviosa percibida al momento de la declaración".
Teletica.com también tuvo acceso a la denuncia presentada por el MEP donde se menciona al padrastro como el sospechoso de la violación.
Contradicción
Contrario a lo que señalan estos documentos, el Ministerio Público dijo que fue hasta estos días que tuvo datos de que el perpetrador podría ser el padrastro de la niña.
Antes se había investigado la posibilidad de que el actor del hecho fuera un menor de edad, pero eso fue descartado en octubre del 2022.
Fue hasta el domingo anterior cuando se reactivó la investigación, pero ahora con un nuevo sospecho, según dijo el Ministerio Público en su comunicado, como se lee a continuación:
"El 9 de abril del 2023, la Fiscalía Adjunta de Cartago recibió la denuncia por la desaparición de la niña, por parte de la adolescente madre, mediante la cual, el Ministerio Público obtuvo indicios para iniciar una nueva causa penal en contra de un hombre de apellido Casasola, no solo por la desaparición de la bebé, sino también por posibles hechos cometidos en perjuicio de la adolescente madre"