Por Luis Jiménez |13 de septiembre de 2024, 9:41 AM

El pequeño Mateo, de tan solo seis años, se ha convertido en un símbolo de esperanza y resistencia tras sobrevivir 15 horas en las montañas de Santa Lucía, en Páramo de Pérez Zeledón, después de un trágico accidente que cobró la vida de su madre.

El jueves por la tarde, cuando el carro que conducía Yendry Castro, una docente de 34 años del Ministerio de Educación Pública (MEP), se salió de la vía y cayó por un precipicio de 40 metros, la vida de Mateo cambió para siempre.

El accidente ocurrió alrededor de las 4 p.m., en un tramo montañoso que resultó mortal para Castro. A partir de ese momento los rescatistas empezaron a buscar al pequeño, que había quedado atrapado en la inmensidad de la montaña.

accidente
Precipicio donde cayó el carro.

Cuando Cruz Roja fue alertada de que Mateo viajaba con su madre, desplegó un amplio operativo con drones, perros y unidades especializadas que viajaron desde San José para sumarse a la búsqueda.

Finalmente, la mañana de este viernes, a las 7 a.m., la luz trajo buenas noticias: Mateo fue encontrado a dos kilómetros de donde había ocurrido el accidente. Se cree que el niño pasó la noche en la montaña y, guiado por la claridad del amanecer, caminó hasta el margen de un río donde fue hallado por los rescatistas.

El reencuentro con su padre fue un momento profundamente conmovedor. Rodeado de bomberos y de personal de la Cruz Roja, el abrazo entre padre e hijo fue capturado por los celulares de los presentes, inmortalizando un instante de amor en medio de la tragedia.

Video de Mateo con su padre:

“Esta es la misericordia de Dios, es un milagro muy grande”, dijo uno de los rescatistas mientras valoraban al menor.

Los paramédicos que atendieron a Mateo en el lugar confirmaron que se encontraba estable y bien de salud, sin embargo, lo trasladaron al hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón para que los médicos le hicieran una revisión más exhaustiva.

"Está bien de salud", dijeron los cruzrojistas.

Cruz Roja
Mateo, en brazos de un cruzrojista.

Las autoridades de la Policía Judicial han iniciado una investigación para determinar las causas del mortal accidente.

Boletín Teletica