Por Angélica Barrantes |25 de septiembre de 2024, 7:09 AM

A pesar de que suena muy llamativo, en realidad lo que estará orbitando durante las próximas semanas no se trata de un satélite natural brillante, sino de un asteroide.

El 2024 MK permanecerá desde este mes de septiembre hasta octubre en una órbita en forma de herradura, a pesar de que está relativamente cerca de la Tierra, este astro no significa ningún riesgo para nuestro planeta (vea video adjunto de Telenoticias).

Por otra parte, también este objeto tan solo mide 10 metros de diámetro, por lo que fue denominado como “Mini Luna”.

“Se le llama así porque va a estar alrededor de la Tierra como está nuestra Luna, un poco más lejos, pero va a estar capturado en esa región, es muy pequeño, por eso lo de mini y lo de Luna porque es nuestro compañero, durante un ratito”, dijo Alejandra León, directora Cientec.

A diferencia del planeta Marte, que si tiene dos lunas captadas por el Rover Curiosity de la NASA, este astro que estará orbitando la tierra por más de 50 días no podrá ser visible al ojo humano, ni siquiera utilizando instrumentos como telescopios o binoculares y es que es debido a su tamaño que además de no poder ser visto, tampoco significa una amenaza para la Tierra, ya que su trayectoria fue estudiada.

“Es muy pequeño y está muy lejos, no se puede ver, para eso se desarrolla estos proyectos robóticos que investigan el cielo e identifican aquellos objetos que no son las estrellas y se están movimiento entre sus trayectorias”, agregó León.

Los expertos aseguran que este asteroide no es la primera vez que visita la Tierra y que tampoco será la última, ya que se espera el regreso de este astro nuevamente para el año 2050.

WhatsAppTeleticacom