La Diana inauguró la celebración de este 25 de julio
Tres cimarronas salieron de sus respectos barrios a eso de las 5 a.m. y se reunieron en el Parque Central Recaredo Briceño para dar inicio a las actividades.
El pueblo de Nicoya celebra el bicentenario de la anexión a Costa Rica. Por ello, a las 5 a.m. inauguró la celebración de este 25 de julio con la tradicional Diana.
Jóvenes recorrieron los barrios de Nicoya con varias Dianas, que salieron de diferentes barrios y llegaron al Parque Central Recaredo Briceño (ver video adjunto de Telenoticias)
Durante todo el día se van a mantener las actividades por la festividad, no solo en Nicoya, también en toda la provincia de Guanacaste. Habrá marimbas en las calles, feria de expositores y artesanos, bailes folclóricos, mucha música, bombas y retahílas.
"Hay tres cimarronas que se desplazan alrededor de los barrios de Nicoya y al finalizar todos nos reunimos en la plazoleta para tocar juntas al frente de la iglesia.
"Estamos muy contentos, son 200 años que no se cumplen cualquier día. Esta celebración es muy grande para nosotros y más para el país", indicó José Javier Rodríguez, miembro de La Diana.
A las 7 a.m. los colegios y escuelas de la localidad celebrarán sus respectivos actos cívicos. Durante la mañana habrá Consejo de Gobierno y Concejo Municipal.
A las 9 p.m. Malpaís será el grupo encargado de cerrar este importante festejo.