Por Gloriana Casasola Calderón |11 de octubre de 2024, 6:54 AM

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) prorrogó por siete años más el fideicomiso con el Banco de Costa Rica (BCR) para la construcción de 30 áreas de salud.

El fideicomiso inmobiliario de la Caja con la entidad financiera incluye la construcción de 53 obras: 30 sedes para áreas de salud, ocho sucursales financieras, cuatro direcciones regionales de sucursales y un centro de almacenamiento y distribución.

Este contrato fue suscrito en el 2017 y vence el próximo 23 de octubre, pero a la fecha solo el 17% de los proyectos están en proceso de construcción.

Es por eso por lo que la Junta Directiva de la institución acordó de manera unánime extender por siete años más este fideicomiso.

La decisión se tomó en la sesión de este jueves bajo la figura de funcionario, de hecho, debido a la falta de quorum. 

De las 30 áreas de salud, solo cinco están en proceso de construcción: La Fortuna, Unión, Cariari, Carillo y Aguas Zarcas.

Un 33% de las obras están en estudios de planificación, el 30% en anteproyecto o diseño de permisos y el 20% en proceso de terrenos.

Se estima que este grupo de proyectos representan alrededor de 260 mil m² de construcción, con una inversión cercana a los $750 millones de dólares.

Aproximadamente dos millones de personas se verán beneficiados con estas obras.

Boletín Teletica