"Irca Casabierta" ofrece oportunidades a centroamericanos LGTBIQ
Esta organización regional es pionera en asuntos de migración y refugio para la población que ha tenido un desplazamiento forzado.
Personas que fueron rechazadas, agredidas o corrían el riesgo de perder la vida en su país de origen, por su orientación sexual, identidad de género o luchas a favor de los derechos humanos, llegan a Costa Rica buscando refugio.
La mayoría de estas personas proviene de Centroamérica, pero también hay afectados de América del Sur y el Caribe. "Irca Casabierta" les acompaña y ofrece oportunidades para su desarrollo integral.
Esta organización regional es pionera en asuntos de migración y refugio de la población LGBTIQ en desplazamiento forzado.
El grupo fortalece sus capacidades institucionales y crea distintos programas de auxilio humanitario, así como acompañamiento para que las personas LGBTIQ, solicitantes y en condición de refugio, reciban servicios de salud, educación y trabajo.
"Irca Casabierta" se ubica en Zapote, 300 metros al norte de la Cámara de Productores de Leche. Puede contactarlos por medio del WhatsApp 8995-7056.