Por Paulo Villalobos |24 de enero de 2024, 17:30 PM

Un hombre que recibió un golpe cuando intentó frenar la pelea ocurrida el 15 de diciembre pasado en un local de de comida rápida en Heredia, demandó a la dueña de la cadena de restaurantes.

El sujeto reclama ₡200 millones por daños morales a la sociedad Arcos Dorados de Costa Rica ADCR S.A., que representa a dicha cadena.

La demanda se tramita en el Tribunal Primero Colegiado de Primera Instancia Civil de San José, bajo el expediente 24-000005-1623-CI, confirmó a Teletica.com el abogado del joven, Rodolfo Alvarado Moreno.

En la gestión se aduce una supuesta afectación derivada de la divulgación de los videos de las cámaras del local.

La compañía informó mediante su oficina de prensa —tras consulta de este medio— que no se pronunciará al respecto, ya que es "un asunto bajo investigación".

Según el abogado del joven, existe al menos una grabación hecha —presuntamente— por un miembro de la seguridad interna. Se trata de una filmación realizada a una pantalla de los equipos de vigilancia del restaurante, explicó Alvarado Moreno.

En el video —describió el abogado— se escucha una narración hecha por el empleado e, incluso, se observa un anuncio de la asociación solidarista de la empresa.

"Ha sufrido toda la situación del desprestigio, de verlo metido dentro de un conflicto. Es una persona que incluso es funcionario público, que no puede tener este tipo de situaciones, que tiene un nivel profesional importante. Además de eso es una persona que tiene una serie de circunstancias por las cuales estas cosas, como esta exhibición de imagen, le causan un trastorno derivado de un estrés postraumático", describió Alvarado Moreno.

El abogado indicó que el caso es similar al de una mujer  cuya conversación con un agente de servicio al cliente de proveedor de internet se divulgó. La mujer fue blanca de burlas y memes en su momento.

Lea también

La pelea se dio el 15 de diciembre a las 2:30 a. m. y fue protagonizada por un grupo de sujetos, varios de ellos con camisas del Club Sport Herediano (CSH). El mismo fue antecedido por una discusión aparentemente relacionada con las órdenes y la atención en el local.

Durante el intercambio, un hombre de camisa azul cayó al piso en por lo menos tres oportunidades, producto de importantes golpes en la cabeza, propinados por un hombre con camisa vino.

El hecho actualmente es objeto de una pesquisa por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), tal y como lo dio a conocer Telenoticias ese mismo día.

TelegramTeleticacom